Al compartir la tradicional rosca de reyes con empleados municipales y saltillenses que se encontraban en la Unidad Administrativa, el alcalde José Fraustro Siller destacó que “Saltillo nos une en tradiciones”.
“Me da mucho gusto estar celebrando una tradición muy mexicana con ustedes”, dijo este 6 de enero.
La organización de la Rosca de Reyes se llevó a cabo a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas y la empresa La Moderna.

El edil reiteró a los presentes que en Saltillo se tiene un plan que va permitir avanzar con una estrategia bien definida, trabajando todos juntos de manera coordinada.
El alcalde deseó un año de salud y prosperidad para todas las familias de Saltillo, y agradeció el apoyo de la Universidad Vizcaya de las Américas para la elaboración de la Rosca, así como a la empresa La Moderna por aportar la materia prima.
“Elaborar la rosca ha requerido no solo de materia prima, sino mucho trabajo en equipo, les agradezco a los alumnos de la Universidad que cooperaron para encabezar este gran esfuerzo”, mencionó.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que se trabajará para cumplir con todas las familias saltillenses.
Ricardo Omar Ramírez Blanquet, coordinador de Gastronomía de la Universidad, informó que para la realización de la rosca se utilizaron aproximadamente 300 kilos de harina, 100 kilos de azúcar, mil 800 huevos y contenía 900 muñecos.
Ismael Lechuga Rodríguez, vicerrector de Universidad Vizcaya de las Américas, reiteró su agradecimiento al Gobierno Municipal de Saltillo, así como al alcalde Chema Fraustro de quien dijo, es un hombre visionario y afín a la educación.

A nombre de la Universidad se entregó un reconocimiento al alcalde por las facilidades dadas a la muestra de gastronomía, así como un reconocimiento más a La Moderna.





