Un grupo de científicos que navega a bordo de un barco de los Estados Unidos hacia uno de los puntos mas difíciles de alcanzar, con el objetivo de determinar con qué velocidad y cuánto subirán las aguas del mar debido al constante derretimiento de los hielos de la Antártida como consecuencia del calentamiento global.
El famoso glaciar Thwaites, que tiene el tamaño de la Florida, ha sido nombrado » el glaciar del fin del mundo» debido a la cantidad de hielo que tiene y el impacto que podría generar si se derrite de forma completa. Si esto sucediera se prevé que el nivel de las aguas podría ascender a 65 centímetros a lo largo de cientos de años.
Debido a la importancia de este glaciar, Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron una misión conjunta para analizar el glaciar más ancho del mundo, por tierra y por mar.
El glaciar Thwaites echa 50 millones de toneladas de agua al mar todos los años. El British Antartic Survey ha asegurado que el responsable del cuatro por ciento del aumento en el nivel de las aguas y que las condiciones que hacen que pierda el hielo son cada vez más intensas.
Erin Pettit menciona que Thwaites se deshace de tres maneras :
- Se derrite la parte sumergida en el océano.
- Pierde su adherencia al fondo del mar y una gran masa de hielo podría desprenderse y derretirse
- El caparazón helado sufre una cantidad de fisuras, en tan solo un año han surgido fisuras de 10 kilómetros, hasta con seis millas de longitud.






