Durante la celebración del Día de la Enfermera, el Hospital Universitario de Saltillo reconoció su trabajo y dedicación, pues día con día velan por la salud y el bienestar de la sociedad.
La ceremonia contó con la presencia del director del nosocomio, Lauro Cortés Hernández, el subdirector administrativo, Alfredo Contreras, el líder sindical, Román Delgado Andrade, y enfermeros que conforman dicha institución de salud.
Lauro Cortés les agradeció su entrega al laborar en el HUS y recalcó que espera que la vocación que tienen al día de hoy continué creciendo, pues los profesionales de la enfermería son vitales.

Así mismo, resaltó el trabajo realizado durante la pandemia por Covid-19, pues, aunque se han tenido tiempos difíciles, el personal de enfermería no se ha dado por vencido.
Durante el evento se entregó el nombramiento al nuevo jefe de enfermeras, a Jorge Antonio López Contreras, por lo que el director del Hospital le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.
López Contreras agradeció el nombramiento y se comprometió a trabajar arduamente para continuar ofreciendo a la comunidad una atención de calidad.

Como parte del festejo, los colaboradores del HUS partieron la Rosca de Reyes y celebraron con mariachi.
Cada 6 de enero se celebra en México el “Día de la Enfermera”, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931, quien en ese entonces calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.






