El director de Recursos Humanos de la nueva administración municipal de Parras de la Fuente, Coahuila, Fernando Esteban González Vásquez, se ha valido de la amistad que tiene con el alcalde Fernando Orozco Lara para ignorar su currículum delictivo.
Esteban González cuenta con ingresos a las celdas municipales por dedicarse a la venta de cerveza de manera clandestina.
Según la Fiscalía General de Coahuila, el 9 de noviembre de 2021, en completo estado de ebriedad, fue detenido un sujeto que responde al nombre de Fernando Esteban González, a quien se le consignó ante el Ministerio Público por vender bebidas embriagantes sin los permisos estatales pertinentes.
Fue procesado debidamente y dictaminado para ingresar al Centro Penitenciario Varonil en la ciudad de Saltillo, porque se negó a pagar las multas que le fijaron en 30 mil pesos.
Este lunes 3 de enero, Fernando Orozco, alcalde de Parras, nombró a Esteban González director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El Código Municipal obliga a las administraciones a contratar a personas de reconocida honorabilidad y legalidad en su vida cotidiana, por lo que desde el Cabildo se pedirá se retire a Esteban González del cargo que ostenta.