El presidente de México, Andrés López Obrador, se saldrá con la suya…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional que presentaron legisladores federales, y concedió la suspensión para que el INE no posponga el proceso de la consulta de revocación de mandato.
Margarita Ríos-Farjat y Yasmín Esquivel, integrantes de la comisión de la Corte, suspendieron la resolución del INE que el 17 de diciembre reciente acordó aplazar la consulta de revocación programada para el 10 de abril de 2022, mientras no se cuente con el presupuesto necesario.

Así, las ministras dieron entrada a la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados, que impugnó la decisión de la autoridad electoral.
De esta manera, la Comisión de Receso de la SCJN ordenó al INE continuar con el proceso para organizar la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador.
Además, se concedió una suspensión para que el organismo no posponga ninguna de las actividades necesarias para la organización de la consulta, en aras de preservar los derechos políticos de la ciudadanía.

La Comisión de Receso señaló que el INE cuenta con mil 503 millones de pesos para llevar a cabo la revocación de mandato, así que deberá ajustarse a esta cantidad.