Local

Dirigentes de Morena en Coahuila responden con insultos a sus propios diputados.

El delegado en funciones, Diego del Bosque, y el delegado político del CEN de Morena, Tanech Sánchez, respondieron a las fuertes críticas de sus correligionarios con un respaldo a la líder de su bancada en el Congreso del Estado de Coahuila, Lizbeth Ogazón, y con indirectas a los legisladores disidentes, quienes previamente habían comunicado las irregularidades de la diputada.

Con su comunicado, Diego del Bosque deja entrever que los diputados inconformes obtuvieron recursos económicos para expresar su desacuerdo con Lizbeth Ogazón. Sin más pruebas que suposiciones, los delegados acusan al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos, de interferir en la vida interna del partido y prometen ganar las elecciones del 2023, aún cuando el partido Morena en Coahuila no ha podido organizar una elección para constituir una dirigencia formal, y a un año de distancia los legisladores locales de dicho instituto político muestran la división interna.

El bloque morenista en el Congreso del Estado se divide, haciendo muestra de incongruencia entre cada uno de sus comunicados; mientras una parte habla de unidad, la otra culpa a personajes externos y excluye a dos de sus diputados.