Desde hace unos meses en la ciudad de Saltillo, Coahuila, tres jóvenes músicos han comenzado su preparación como directores de orquesta.
En el Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”, el director de orquesta Eduardo Figueroa Orrantia es el encargado de impartir la clase de dirección orquestal.
Entre nerviosismo, emoción y mucho talento, esta noche del 17 de diciembre Katie Monrroy, Cecilia Nájera y Rommel Sánchez, realizaron una presentación en donde comenzaron a dirigir a los músicos con sus primeros temas.

Todo apunta a que Saltillo continuará siendo semillero de grandes músicos; el CEM, ubicado en la Alameda de Zaragoza, imparte clases a cerca de 200 alumnos sin costo alguno, y con la constancia y compromiso necesarios para que continúen su preparación.





