EstatalLocal

Francisco Cortez Gómez, el “diputado acosador”

Todo un caso de polémicas situaciones comprometedoras presenta la trayectoria del diputado plurinominal en Coahuila, Francisco Cortez Gómez.

Demandas legales, inclusive de índole sexual con relación de una menor con la que el defensor de Cortez Gómez llegó a un acuerdo económico para retirar ladenuncia, son los temas en el expediente de este representante no electo del pueblo ante el Congreso local. 

Enviado supuestamente por el mismísimo Andrés López Obrador, presidente de la República, tomó cargo en el ISSSTE de Coahuila dejando rápidamente el puesto con inconsistencias económicas y maltratos al personal.

Tras decenas de denuncias ante autoridades laborales por despidos injustificados, acoso, negligencias, entre otros, el ex director administrativo del Hospital General del ISSSTE señaló que a él nadie lo correría, porque era orden de AMLO mantenerse en este puesto, aunque no fue así y al poco tiempo fue removido. 

Así, Cortez Gómez desde la tribuna del Congreso ha señalado a actuales miembros de la función pública municipal y del estado de Coahuila, sin aceptar nunca cuando se le cuestiona sobre su responsabilidad en los recriminables hechos en los que se ha visto involucrado.