Gracias al sistema de vigilancia, así como a los filtros de revisión y de circuito interno con los que cuenta el Poder Judicial en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, fue posible ubicar un arma de fuego entre las pertenecías de una persona que pretendía ingresar a los juzgados.
Los hechos ocurrieron este 13 de diciembre.
De acuerdo con un reporte emitido por la Policía Procesal encargada de la vigilancia y custodia del Centro de Justicia, dicha persona, que se identificó como Héctor “N”, de profesión abogado, portaba el arma dentro de un maletín.
El presunto propietario del arma había solicitado ingresar a la Sala Uno del Juzgado Penal, por lo que se le requirió dejar sus pertenecías en resguardo, entre ellas un maletín.

Sin embargo, al entregar el maletín el guardia se percató de que al interior se percibía un objeto con las características de un arma de fuego, lo cual pudo confirmar al pasarlo a través del detector de metales.
Luego de lo anterior se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cuyos elementos procedieron al aseguramiento del arma y a la detención de Héctor “N”.