Mike Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado que ómicron podría ser menos grave que otras variantes, según datos recientes preliminares, sabiendo que es aún mas transmisible y se propaga más rápido que la Delta, no obstante, es menos severa que esta .
» Los datos preliminares no indican que ómicron sea más severa. De hecho, en todo caso, la dirección es hacia una menor severidad», afirmó Ryan, además, mencionando que la información proporcionada solo es parte de un pequeño estudio en Sudáfrica.
Para llegar a una más certera conclusión, los especialistas deben seguir realizando investigaciones y lograr determinar que tan grave es la variante ómicron en general.
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud también agregaron que la prioridad es hacer llegar las vacunas a los países, lo más pronto posible y con menos recursos, de la misma manera la institución critico a quienes guardan dosis de vacunas, en lugar de estarlos compartiendo en los países vecinos.
