FC Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Espanyol en el Derbi gracias a un tanto desde los once pasos anotado por Memphis Depay.
Xavi Hernández debutó en el banquillo blaugrana dónde se percibió un ambiente diferente, aunque el desarrollo futbolístico no parece mejorar mucho, pero será cuestión de partidos para ver el verdadero Barça.
«Lo que ha salido no es cierto» mencionó el director técnico luego de se ser cuestionado sobre el posible retiro de Sergio Agüero.
Espanyol se presentó en la cancha del Camp Nou de manera enérgica, empujando dentro de cada línea y teniendo ocasiones de peligro. Al final de cuentas no les alcanzó, pero hicieron un gran esfuerzo.
La jugada polémica se presentó cuando derribaron a Depay dentro del área, luego de observar la repetición pareciera que el defensa alcanzó a barrerse de buena manera, pero el VAR respaldo la decisión del central.
Con este resultado los blaugranas escalaron hasta la sexta posición de La Liga tras acumular 20 unidades. Lejos del primer lugar, pero solo están a seis puntos del Atlético de Madrid.