El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Tren Turístico Puebla-Cholula quedará fuera de servicio a partir de 2022, pues asegura, que no es “viable” ante lo costoso de su operación.
«No hay proyecto muchachos, el Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso. No hay proyecto, no es viable”.
Barbosa, explicó que no es posible el proyecto por las múltiples necesidades para seguir manteniendo un asunto “completamente equivocado y mal planeado

Aseguró que el gobierno de Puebla debe invertir mil 500 pesos por cada persona que usa el vagón para un solo viaje, lo que hace incosteable su mantenimiento y preferible invertir ese dinero en otras necesidades en Puebla. El gasto del proyecto alcanzó los mil 113 millones de pesos y después de su inauguración, pocos eran los poblanos y turistas que usaban el tren.
El Tren Turístico Puebla-Cholula fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el ex presidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, del cual se dijo recorrería 17.2 kilómetros en 40 minutos pasando por los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.