En los tres d铆as que lleva el Buen Fin, la Procuradur铆a Federal del Consumidor ha recibido 274 quejas, el tema principal ha sido por el incumplimiento de promociones, cancelaci贸n de compras y por no respetar los precios anunciados.
La dependencia federal detall贸 que logr贸 conciliaci贸n en favor de los consumidores, en el 100% de las reclamaciones que se presentaron contra Sam’s Club y Bodega Aurrera, mientras que con Walmart adquiri贸 el 80%.
Mencion贸 que los proveedores suman en conjunto que el 37% de las 274 quejas que ha recibido entre el mi茅rcoles 10 y el viernes 12 de noviembre. Sam’s Club tiene el 18% Walmart 12% y Bodega Aurrera 7%.
En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres d铆as, de los siete de duraci贸n de esta campa帽a de ofertas, se han conciliado 159 casos.
La Profeco lleg贸 a la conclusi贸n de que pudo conciliar tambi茅n de forma con Soriana y Liverpool, que tiene cada uno 5% de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100% y 91% el segundo.
Profeco detall贸 que hasta el momento, el n煤mero de asesor铆as brindadas han sumado siete mil 468, y el monto que se recuper贸 por las recomendaciones asciende a 788 mil 609 pesos.
