Nacional

Surgen quejas del Buen Fin : PROFECO

En los tres d铆as que lleva el Buen Fin, la Procuradur铆a Federal del Consumidor ha recibido 274 quejas, el tema principal ha sido por el incumplimiento de promociones, cancelaci贸n de compras y por no respetar los precios anunciados.

La dependencia federal detall贸 que logr贸 conciliaci贸n en favor de los consumidores, en el 100% de las reclamaciones que se presentaron contra Sam’s Club y Bodega Aurrera, mientras que con Walmart adquiri贸 el 80%.

Mencion贸 que los proveedores suman en conjunto que el 37% de las 274 quejas que ha recibido entre el mi茅rcoles 10 y el viernes 12 de noviembre. Sam’s Club tiene el 18% Walmart 12% y Bodega Aurrera 7%.

En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres d铆as, de los siete de duraci贸n de esta campa帽a de ofertas, se han conciliado 159 casos.

La Profeco lleg贸 a la conclusi贸n de que pudo conciliar tambi茅n de forma con Soriana y Liverpool, que tiene cada uno 5% de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100% y 91% el segundo.

Profeco detall贸 que hasta el momento, el n煤mero de asesor铆as brindadas han sumado siete mil 468, y el monto que se recuper贸 por las recomendaciones asciende a 788 mil 609 pesos.