Desde Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, manifestó que en el Estado se han homologado criterios en la aplicación de medidas de prevención durante las distintas fases de la pandemia.
Dentro de la 68 reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte, destacó que la disminución de contagios ha permitido la apertura y recuperación de diversos sectores, como el económico, con una labor responsable.
Sin embargo, exhortó a no bajar la guardia, lo que contribuye a mantener el estatus epidemiológico.
“La reactivación presencial de nuestro ciclo escolar ha sido todo un reto”, dijo Riquelme Solís, quien reiteró el reconocimiento al sector educativo y a los municipios por su aporte para lograr que los alumnos se reincorporen a clases presenciales bajo los protocolos sanitarios establecidos.

En referencia a la campaña de vacunación contra la influenza, señaló que a través de una adecuada organización se busca llegar a los sectores de la población que lo requieren y prevenir así enfermedades respiratorias agudas.
Por su parte, Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y Coordinador de este Subcomité, dio a conocer que se tiene un avance superior al 80 por ciento en la vacunación anti covid de la población en la Región Norte.
Enfatizó que las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la zona supervisan que se mantengan las acciones preventivas de contagios entre la población.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, informó que en la frontera de Piedras Negras se gestionaron 6 mil 916 vacunas para menores de 11 a 17 años de edad.
Agregó que el 10 de noviembre se aplicarán mil; y el día 18, mil 171 esquemas pendientes para este valioso sector de la población.

Enfatizó que la mejor combinación para prevenir variantes del Covid-19 es aplicarse la vacuna, utilizar cubre bocas, mantener la ventilación adecuada y observar la distancia social.