Santos Laguna cumplió su cometido al derrotar como visitante a los Gallos del Querétaro 3-2 en el Estadio Corregidora, y de esta forma subir escalones en la tabla general confirmándose dentro de la repesca.
Un tiro libre ejecutado con maestría por el chileno Diego Valdés rompió un empate a dos anotaciones a los 87 minutos para ganar el juego, llegar a 20 puntos,y colocarse en el octavo lugar de la tabla general por el momento.
Aunque parecía que el triunfo llegaría de una forma más tranquila, ya que se pusieron adelante en la primera mitad 2-0 gracias a contundencia de Ayrton Preciado.

El mediocampista ecuatoriano anotó a los 4 y 28 minutos tras una primera mitad casi perfecta de los coahuilenses.
En la segunda parte vivieron la otra cara de la moneda ya que el Querétaro salió con la vocación más ofensiva, lo que le permitió emparejar el juego al aprovechar el débil trabajo defensivo de los laguneros.
Brian Olivera y Jonathan Dos Santos lograron empatar y dominaron las acciones, lo que puso en dificultades al conjunto del Santos.

Después de algunas llegadas y jugadas ofensivas, llegó el tiro libre que convirtió Valdés a tres minutos del final para amarrar el triunfo.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos en uno de los partidos más emotivos de la campaña, este 30 de octubre.





