A través de redes sociales, circula un vídeo en donde se observa a un policía del Estado de México, ‘plantando’ el arma en la escena donde falleció el actor Octavio Ocaña, «Benito«.
La Fiscalía del Estado de México, confirmó que la causa de muerte del actor, habría sido un ‘tiro de gracia’ en la cabeza, sin embargo; dicho vídeo en redes sociales, evidencia que el actor se encontraba vivo.
Usuarios han desestimado las versiones oficiales, que apuntan a que se accionó una pistola que el actor portaba en sus manos en el momento del incidente.
En el vídeo, los uniformados aparentemente colocan el arma homicida en la mano del difunto.
Inconsistencias
En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México, señala que mientras los jóvenes transitaban por calles de Cuautitlán Izcalli, elementos municipales hacen la señal para que estos se detuvieran, pero el actor de 22 años, quien conducía, hizo caso omiso, dándose a la fuga, por lo que se desató una persecución donde el vehículo terminó por estrellarse al costado de la vía.
De acuerdo a las versiones, los acompañantes aseguran que lo conocían desde hace varios años, así como los policías municipales que les solicitaron detenerse, declararon que en ningún momento hubo intercambio de disparos.
Otra de las inconsistencias, es que el actor es zurdo, cuando en las fotos; el arma aparece en la mano derecha de Ocaña.
Sin embargo; ante estas declaraciones, existen diversas irregularidades que siguen debatiéndose.
En el vídeo, podría presumirse que el vehículo fue perseguido e impactado, pues tiene señales de un choque. Incluso se sugiere que el disparo que presume fue la causa del fallecimiento de Octavio Ocaña, podría haberse dado después del accidente vehícular.