El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería llamar a la unidad, y no al enfrentamiento.
“Estamos llenos de problemas, ¿para qué convocar a una marcha aunque sea en mi contra? Hay que convocar a la unidad, a eso hay que convocar para resolver los problemas añejos de nuestro país”.
Narro Robles, aseguró que no existe un grupo hegemónico liderado por él que incida en las decisiones de la UNAM, tal y como lo afirmó esta semana el presidente.
José Narro, indicó con estos comentarios López Obrador busca cambiar de aires tras los primeros ataques, en los que dijo que la UNAM se había “derechizado”.
Durante las últimas semanas, López Obrador, ha criticado en diversas ocasiones a la UNAM, el último comentario referente a la máxima casa de estudios fue cuestionar que los neoliberales quisieron poner cuotas.
“Lo que les molesta es lo público… aunque parezca increíble les molesta que la educación sea gratuita, a acuérdense como querían cobrar, hasta en la UNAM… Querían cobrar cuotas, poner al mercado la educación, como si fuera una mercancía, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”.





