El alcalde Julio Long anunció que hay dos obras que vienen por parte de la iniciativa privada para beneficiar áreas recreativas y de esparcimiento a San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, Coahuila.
Es el ya muy desgastado Parque de la Chimenea recibirá varios millones de pesos de inversión para su renovación, lo cual podría tardar algunos meses, aunque estaría a disposición de toda la ciudadanía en diferentes etapas para su utilización con áreas recreativas y deportivas.

Por otra parte, el anuncio es que el Grupo México dispondrá lo que fueron sus instalaciones en San Juan de Sabinas, y se contempla un parque cuyo proyecto se asemeja al Fundidora, de Monterrey, Nuevo León.
Dicho lugar podría tardar dos años en ser remodelado en su totalidad y albergar el proyecto de este parque industrial, y en los primeros 3 ó 4 meses, a partir de esta fecha, podría entregarse una primera etapa, señaló Julio Long.
Esta entrega por parte de Grupo México es a consideración del largo tiempo.

En su momento, la población sirvió y trabajó para esta empresa, la cual desde hace ya algunos años dejó de operar en la localidad.





