Local

Embarga Secretaría de Hacienda el Panteón Jardines del Arcángel

*La causa, adeudos del inmueble con la dependencia federal.

Ahora sí que lo embargaron con todo y cadáveres…

Este fin de semana, deudos que acudieron a visitar a sus difuntos al Panteón Jardines del Arcángel, de Saltillo, Coahuila, se sorprendieron al ver que había notificaciones de que el sitio estaba embargado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria.

Quienes tienen propiedades en este camposanto recuerdan que el proyecto, en sus inicios, ofrecía un cementerio de lujo al estilo norteamericano, con privacidad, seguridad y hasta una capilla para celebraciones religiosas.

Con el paso de los años se convirtió en un cementerio descuidado, como si fuera público, con cruces de madera, tumbas de tierra y hasta propiedades ocupadas por personas desconocidas.

Las oficinas principales tienen el sello de embargo del SAT, sin que ningún encargado dé una explicación de qué es lo que pasa.

Sin embargo, aunque la empresa sigue ofreciendo servicios funerarios, muchos de ellos ya están pre pagados y en los clientes hay incertidumbre de saber qué va a ocurrir.

El mal momento por el que atraviesa el panteón puede ser aprovechado para que cambie de dueño.

Hay rumores que la empresa Funerales Martínez está interesada en tomar las riendas del lugar y retomar el proyecto original.