EstatalSeguridad

Defiende a hermano y navajea a policía

La Prensa

MÚZQUIZ COAHUILA.-Un agente de la Fiscalía General de Coahuila del Área de Investigación Criminal  resultó lesionado con arma blanca mientras investigaba robos en el barrio Las Misiones, durante la noche del martes.

Además, cuatro detenidos entre éstos, dos mujeres, dejó como saldo el  zafarrancho en que se convirtió la detención de un conocido ladrón al que los agentes aseguraron como parte de una investigación.

De acuerdo a información que se dio a conocer por parte de la FGE, el agente lesionado es Juan Hernández, quien sufrió varias lesiones en un brazo, producidas por arma blanca, siendo atacado por un sujeto al que apodan El Chacho”.

Versiones apuntan que El Cacho intentó interferir con la detención de un presunto ladrón de apodo “El Rojo” ya que es su hermano.

Y mientras los agentes explicaban a un grupo de agresivas mujeres el motivo de la detención de esta persona, el hermano de este llegó y apuñalo en el brazo al agente en tres ocasiones.

En estas acciones que los agentes de la FGE estaban realizando, intervino también la familia del presunto ladrón y vecinos del lugar que pretendían defender a los  delincuentes.

Por lo tanto, la detención no fue de una sino de cuatro personas, entre ellas dos mujeres y se inició una carpeta de investigación por los delitos de los que resulten responsables.

Durante el zafarrancho, la turba destrozó los vidrios de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una de la Fiscalía General del Estado, perteneciente a la policía de investigación criminal, además de agredir a los agentes física y verbalmente.

El agente de investigación criminal, fue reportado fuera de peligro.

Cabe destacar que vecinos del lugar y familiares del Rojo y del Cacho, intentaron a toda costa impedir la labor policiaca y actuaron de manera violenta contra los agentes, en especial mujeres de ese sector.

Los jóvenes que fueron puestos a disposición de la Agencia de Detenidos a cargo del licenciado Ramiro Fuentes Briones, son: “El Chacho” y “El Rojo”, quienes enfrentan los delitos de posesión de arma prohibida y por violencia contra miembros de seguridad, respectivamente.

En el caso de las dos mujeres identificada una de ellas como Tania “N”, esta fue puesta a disposición de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, a cargo Jesús López, por el delito de posesión de narcóticos y Ana Luisa, “N”, hermana de “El Rojo”, por los delitos de daños y lesiones a unidades policiacas.