Local

Dicta juez un año a Iván “N” para resarcir daños

En audiencia celebrada este lunes 20 de septiembre, se ratificó que Iván “N”, director con licencia de Cultura del Municipio de Saltillo, tiene una suspensión contra el proceso penal en su situación legal, promovida por sus propios abogados.

Lo anterior, siempre y cuando esté cumpliéndose la justicia restaurativa, en la que se marca ciertos puntos específicos: la indemnización económica estipulada por los daños morales causados a las víctimas; la suspensión de sus funciones públicas durante la temporada de cautela; y una disculpa pública que, a decir de los afectados, es lo que más les interesa.

Por otro lado, también el imputado Iván “N” deberá tomar por una temporada específica asesoría psicológica en torno a su actuar contra las víctimas.

Así quedó dictado, además de medidas de restricción en cuanto a la distancia de acercamiento a las víctimas, y no podrá establecer comunicación alguna con ellas.

Eso, después de que meses atrás Iván “N” fuese vinculado por un juez de la localidad por los delitos de violación sexual y discriminación por género.