Los rojinegros vencieron 1 – 0 al Chivas en una edición más del clásico rojinegro dónde la polémica arbitral se hizo presente, luego de que Fernando Guerrero expulsará a Hiram Mier y a Chicote Calderón.
Parecía un partido natural entre estos equipos históricos del fútbol mexicano, reñido y disputado en cada línea del campo, pero el tema arbitral intervino para marcar su rumbo.
Apenas al 14 el VAR le señaló al central que Mier no solo cometió juego peligroso, también puso en riesgo la integridad del jugador rojinegro, por lo que decidió echarlo.
Minutos después se presentó otra jugada dudosa dónde marcaron una pena máxima a favor del equipo visitante. Aldo Rocha ejecuto desde los once pasos tirando a lo Panenka para dejar parado a Raúl Gudiño.
Durante el festejo de los visitantes Jesús Molina empujó al autor del tanto, pero Chicote fue quien recibió doble amarilla en forma rigorista, ya que, hizo un empujón que no parecía tan grave.
El rebaño sagrado jugó la segunda mitad con dos hombres menos, haciendo imposible que llegará a la portería de Camilo Vargas. Mientras que Atlas se dedicó a guardar el resultado sin emplearse a fondo.
Por el momento los dirigidos por Diego Cocca son líderes provisionales con 22 puntos, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas.