Como parte de las más de 120 actividades que el DIF Coahuila en conjunto con los Sistemas DIF Municipales realizó durante septiembre, Mes de la Discapacidad, Marcela Gorgón entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales en la Región Laguna.
En el acto realizado en el municipio de Torreón, la presidenta honoraria del DIF señaló que el apoyo para los coahuilenses que viven con algún tipo de discapacidad es un compromiso que se ha cumplido con hechos.
“A través del programa ‘Sobre Ruedas nos Movemos Juntos’ se han entregado más de mil 600 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad”, detalló.
“El DIF Coahuila está del lado de las madres de familia, hermanas y abuelas que luchan junto a sus seres queridos por vencer los obstáculos que se presentan ante la discapacidad. No están solas, estamos de la mano con ustedes”, dijo.

Al entregar sillas de ruedas PCA, PCI, convencionales, andaderas y bastones a niñas, niños y adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF Coahuila subrayó que la atención de las personas que viven con alguna discapacidad y en vulnerabilidad económica es una prioridad para el Gobierno de Coahuila.
Indicó que además de la entrega de aparatos funcionales, el DIF Estatal cuenta con programas como Unedif, que brinda transporte a personas con discapacidad motriz.
Además, opera los Centros de Atención Integral de Torreón, Monclova, Parras, Saltillo y Piedras Negras.

Aunado a ello, trabaja en coordinación con los Sistemas DIF Municipales para la operación de las Unidades Básicas de Rehabilitación.