La población infantil será prioridad en el plan de trabajo 2022-2024 de la alcaldesa electa de Sabinas, Coahuila, Diana Guadalupe Haro Martínez.
Este 20 de septiembre, junto a la titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, visitó la casa-hogar «Refugio y Esperanza».
Juntas, en el sitio recibieron las inquietudes de quienes lo dirigen, y que tienen que ver con la atención de los menores que, por diversas causas, han sido canalizados ahí por las autoridades.
En ese marco, Diana Haro reiteró el compromiso de responder a los infantes que son una prioridad para el gobierno municipal que asumirá a partir del 1 de enero de 2022.
“Vamos a trabajar juntos y en equipo para salvaguardar, promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes”, aseguró.
Mencionó que es necesario estar cerca de los sabinenses, de la gente, de las familias, y ayudarles a resolver las carencias más elementales
“Que los niños acudan a la escuela, que tengan atención inmediata y, en caso que exista alguna problemática, ayudarles.
“Lo que más demanda la ciudadanía es atención, que estemos cerca y yo tengo ese compromiso sobre todo porque los niños son el presente y el futuro de toda comunidad”, dijo.
Reconoció la importancia de mantener vigentes los valores morales y la atención a las demandas de la sociedad, fortalecer los matrimonios, el apoyo a los jóvenes, el respaldo hacia las mujeres que resienten violencia intrafamiliar, y los niños, que son las principales víctimas.

“Todos podemos colaborar desde nuestras trincheras y lo haremos”, señaló.
Recordó la enseñanza de sus padres fincada siempre en los valores.
“Por eso nos conducimos siempre de una manera justa, pues mi prioridad es servir, ayudar y llegar a quienes más necesitan, sin lugar a dudas, los niños y las niñas”, manifestó.
Agradeció a la titular de la Pronnif en Coahuila, Leticia Sánchez, por este acercamiento, así como a quienes se encargan de la casa-hogar por la enorme responsabilidad que tienen.