Este lunes 13 de septiembre se llevó a cabo el traslado de un menor de edad al Hospital Shriners, de Galveston, Texas, luego de que sufriera quemaduras en parte de su cuerpo mientras se encontraba en su hogar, en el ejido Padre Santo, del municipio de Saltillo.
El menor, de nueve años de edad, fue atendido de manera urgente en el Hospital del Niño, en la capital de Coahuila, ingresando al área de terapia intensiva pediátrica para su estabilización y monitoreo constante por parte de médicos especialistas, este 12 de septiembre, tras su llegada en ambulancia de la Cruz Roja desde su hogar.
El menor presentó quemaduras de consideración en varias partes de su cuerpo, por lo que se tuvo la necesidad de ser manejado como paciente de tercer nivel, decidiendo su traslado al nosocomio infantil especializado en Galveston, Texas.

Los hechos ocurrieron cuando el pequeño se encontraba jugando en el techo de su casa, y tuvo contacto directo con un cable de electricidad que le causó sus lesiones en piernas y brazo derecho.
El menor será atendido en el hospital de Galveston, TX, que es reconocido a nivel mundial en la atención de pequeños con quemaduras.
La Secretaría de Salud de Coahuila refrenda su compromiso de velar por la salud e integridad de todos los coahuilenses, y hace un llamado a la población a extremar cuidados y vigilancia a menores de edad en hogares y lugares públicos.