Este 2 de septiembre, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó la rehabilitación de vialidades en el Parque Industrial Pideco en el municipio de Ramos Arizpe.
En las obras de rehabilitación de las principales avenidas en esta zona industrial se aplicaron 15 millones de pesos, recurso destinado del Impuesto Sobre Nóminas.
El mandatario mencionó que para su Gobierno ha sido prioridad el contar con infraestructura de calidad hacia el interior de las zonas industriales del estado, ya que su objetivo es generar las mejores condiciones para el desarrollo económico en las mejores áreas de oportunidad.
“Coahuila ha sabido generar un círculo virtuoso en materia de inversión, y eso no se da si no estamos de acuerdo Gobierno del Estado, Municipios, empresarios y sociedad civil”, indicó.

Riquelme Solís reiteró que Coahuila tiene una riqueza en vocaciones y que cada región tiene su fortaleza y se complementan unas a otras.
Asimismo, recordó que desde el inicio de su Administración se propuso, para poder transitar con la confianza necesaria, atender los distintos reclamos de los municipios que aportan en el ISN, y que en ese entendido se han podido enfrentar los retos que se les han impuesto.
Añadió que Coahuila ya ha recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia COVID-19, y que actualmente se han generado 5 mil 500 empleos arriba de los que se habían perdido en la contingencia.
“Son pocas las entidades que marcan el superávit de México, y una de ellas es Coahuila”, mencionó.
“No solamente he anunciado más de 20 mil empleos en las últimas semanas, que se harán efectivos en el resto del año y probablemente hasta el mes de marzo, más lo empleos que vienen”, dijo, “hay expansiones de empresas que muy pronto se darán a conocer, tanto en la Región Sureste como en La Laguna, que tienen que ver con el clúster automotriz y con nuevas experiencias que hoy le han dado la confianza a Coahuila”.

El alcalde José María Morales Padilla agradeció al gobernador Miguel Riquelme el apoyo brindado para su municipio.
Informó que en 2021 se han anunciado 10 proyectos de inversión para Ramos Arizpe, con un monto superior a los 3 mil 700 millones de dólares.
Mario Ricardo Hernández Haro, presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe, agradeció estas obras que aportarán de gran manera a la competitividad de la región.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que con la inversión de 15 millones de pesos se rehabilitaron 35 mil 500 metros cuadrados, que representan las principales vialidades del Parque Industrial Pideco.

Aseguró que estas obras benefician a más de 40 mil empleados que transitan diariamente por dichas calles.





