Local

Sólo el presidente puede removerme del cargo: Reyes Flores

Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, al ser cuestionado sobre su posible destitución al cargo a petición de miembros de su partido, Morena, señaló que solamente el presidente Andrés López Obrador lo puso, y que solamente el presidente lo quita.

Y es que la alcaldesa electa de Múzquiz, Coahuila, por este partido, Tania Flores, declaró que, después del pésimo trabajo que ha realizado el delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, debería considerarse removerlo del cargo.

En días pasados, durante las jornadas de aplicación de la vacuna COVID-19, el trabajo que debe representar el funcionario no tuvo buen resultado con la desorganización y la logística de la aplicación del biológico a jóvenes coahuilenses.

Esto fue señalado por la opinión pública y criticado por las bases políticas, tanto que en el Congreso del Estado resonó el tema de que se le debería de remover de su cargo como delegado federal, y representante de la presidencia de la República.

Luego de las declaraciones de la también diputada local, horas después el delegado fue interrogado respecto al tema y señaló que sólo el presidente puede removerlo.

Al momento sólo hay rumores sobre su remoción, resultado que podría ser ocupado por el ex diputado federal Diego del Bosque.

Sin embargo, sobre algo oficial al tema no se ha señalado información alguna.