- Las operaciones de Gas Bienestar, comenzaron en la Alcaldía de Iztapalapa, con la venta de 10 mil a 20 mil cilindros diarios.
El día de hoy 31 de agosto, inició sus operaciones la empresa Gas Bienestar, filial de Petróleos mexicanos, esto fue en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Una de sus metas es ofrecer «precios justos» a las «familias más pobres».
Octavio Romero, Director general de Pemex, anunció el arranque oficial de la empresa, cuyo propósito principal es, distribuir cilindros de Gas L.P de 20 y 30 litros entre las familias más pobres. Garantizando la calidad, seguridad, volumen exacto y precios justos.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Romero informó del arranque de la empresa en Iztapalapa, asegurando, que se agregarán 16 alcaldías más de la CDMX. Y con esto, lograr suministrar gas en al menos 1.2 millones de viviendas; para enero de 2022.
Cabe señalar, que en el mes de julio el mandatario federal, anunció la creación de esta nueva empresa, creación que provocó una breve huelga de distribuidores privados en la capital mexicana.
Romero, dijo que Gas Bienestar venderá los cilindros a los siguientes precios:
- 20 kilos a 400 pesos
- 30 kilos a 600 pesos
Mientras que el precio máximo establecido por el Gobierno Federal es de :
- 20 kilos a 447.6 pesos
- 30 kilos a 671.4 pesos
Agregó, que Gas Bienestar, venderá los cilindros con la carga completa y garantizó que no tendrán fugas.
Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, calificó los hechos como algo histórico, agregando que hacía muchos años que PEMEX no vendía Gas al menudeo, destacando, que la reforma energética liberó los precios de los combustibles; y fuera de bajarlos estos se fueron incrementando.
Sheinbaum, celebró que Gas Bienestar viene a apoyar la economía popular.
Además, de declarar que el Presidente de la República está en contra de la Reforma Energética y de cualquier cosa que dañe la economía de los mexicanos.