En el municipio de Ramos Arizpe Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó a directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos la nueva sede localizada en esta localidad.
La edificación fue rehabilitada con una inversión de 14 millones de pesos y albergará las oficinas centrales de las cinco regiones del estado.
“Una de las mayores fortalezas de nuestro Estado reside en el nivel escolar de nuestros trabajadores; los inversionistas de México y del mundo, aún con los retos mayúsculos que enfrentamos en la pandemia, siguen llegando a Coahuila, y esto es precisamente por las ventajas competitivas que tiene nuestro Estado”, manifestó el mandatario este 20 de agosto.

El edificio del IEEA Coahuila albergará la estructura directiva, administrativa y académica, y se dará rectoría a las políticas de educación para adultos que se realizan en los 38 municipios.
Mario Cepeda Villarreal, director general del IEEA, dio a conocer que Coahuila en la actualidad es un territorio libre de analfabetismo, acorde a los indicadores de la Unesco, y la tercera entidad a nivel nacional con menor porcentaje de rezago educativo.
El ejecutivo de la entidad informó que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional con menor población analfabeta; el tercer lugar con menor población sin primaria, y ascendió de la quinta a la tercera posición en superación del rezago educativo.

En la actual administración, más de 100 mil personas han logrado concluir su primaria y secundaria, así como lograr alfabetizar a más 8 mil personas.