La vacunación COVID-19 en Coahuila está funcionando, ya que los casos de contagio van a la baja.
Así lo aseguró en Monclova el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, al presidir la reunión 56 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, este 10 de agosto.
El mandatario pidió continuar con el esquema de inoculación y avanzar en garantizar la seguridad personal de los coahuilenses.
“Hay que seguir trabajando y hacer la corresponsabilidad para que todos nos cuidemos porque esto va a durar; tenemos que ser congruentes, hay que hacer las cosas con cuidado y que todos seamos responsables de nuestras familias”, dijo.

Manifestó que la variante Delta es más agresiva, de ahí la necesidad de la vacunación.
Pidió seguir, insistir y explicar a la gente lo que es el virus y qué es la variante Delta; que sepan, conozcan y de esta manera socializar el que acudan a vacunarse.
“No soy partidario de que se lleguen a cerrar establecimientos, la responsabilidad es de todos”, indicó Riquelme Solís.
Destacó que en la entidad se trabaja con seriedad para que la vida económica se fortalezca sin dañar a la fuerza productiva, económica y a nuestra sociedad.
“Se ha atendido a la población que ha requerido ser valorada clínicamente, cuando hay otros estados que no han podido atender a su población. Coahuila lo ha hecho y tiene resultados positivos, hemos trabajado en conjunto para disminuir los contagios que nos han afectado”, mencionó.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado, hizo un análisis detallado de la ola de contagios que se tiene a nivel nacional, y mencionó que en comparación con Coahuila es alto; mientras que en la entidad se trabaja en la prevención y atención, a la vez imponiendo medidas como uso de cubrebocas para evitar que el número de casos positivos vaya en ascenso.
Expuso que la aplicación de vacunas ha funcionado porque el índice de contagios se ha frenado, de igual manera las defunciones, porque hay que trabajar en los esquemas de vacunación para fortalecer a los coahuilenses.
Informó que la población mayor de 18 años que ya se ha vacunado con cuando menos una primera dosis, es de 1 millón 279 mil 978, lo que corresponde al 71 por ciento de ese sector poblacional en la entidad.

“Tenemos que seguir adelante, trabajando con todo esto”, concluyó.