La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, visitó el albergue temporal instalado en “La Jabonera”, mismo habilitado para resguardar a personas afectadas por las lluvias registradas en Torreón el miércoles pasado.
Expresó este 6 de agosto que el objetivo prioritario fue supervisar las acciones que se despliegan en ese centro con base en el esquema de coordinación de apoyo dirigido por el Gobierno del Estado.
Así, se verificaron los servicios médicos, sanitarios y alimentarios que se brindan en las colonias afectadas por parte de ambas dependencias.
Marcela Gorgón y Roberto Bernal instruyeron a sus equipos de trabajo para estar al pendiente de la población y brindarles el apoyo de manera oportuna, con calidad y calidez.

Al tiempo, agradecieron el apoyo que brinda el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Municipio de Torreón para apoyar a las familias afectadas.
El DIF Coahuila ha otorgado alimentos calientes y leche en los sectores asignados por parte de la Coordinación Estatal de Atención a esta contingencia, señaló su titular.
A su vez, la Secretaría de Salud dispuso de seis ambulancias y 35 personas que en conjunto brindan consultas médicas, traslados de especialización y diagnósticos.

Además, se lleva a cabo la dispersión de 1.5 toneladas de cal, fumigación y orientación para labores de descacharrización.