En Monclova, Coahuila, en el marco de la reunión número 55 del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, se analizaron detalladamente las acciones a seguir ante el ligero repunte de casos Covid-19.
Este 6 de agosto, Gutiérrez Pérez enfatizó que se ha trabajado en la entidad para que las vacunas lleguen a los habitantes de todas las edades y así garantizar la protección a su salud, como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, favoreciendo con ello una reducción en casos positivos, y resaltó la reactivación económica que registran las regiones coahuilenses.
Se destacó que el mayor de los casos positivos han sido de personas que no estaban vacunadas, haciendo el llamado a la ciudadanía que aún no se ha vacunado, así como los jóvenes, a que acudan a los módulos.

Se trabaja en la revisión y valoración de los planteles educativos donde habrá asistencia a las escuelas, analizando el mantenimiento para un retorno seguro en sitios apropiados, se anunció.
Carlos Villarreal Pérez, por parte del Club de Beisbol Acereros, destacó que se han enfocado a promocionar protocolos para que la gente logre cumplirlos.
Además, que el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Liga Mexicana de Béisbol es de supervisión, haciendo pruebas de antígenos a integrantes del equipo, y que los Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol serán del 7 al 15 de agosto.
Posteriormente les fue presentado el protocolo para rodeo y festival norteño en el ejido “El Marques”, del municipio de Castaños, por el organizador Marco Antonio Cázares, quien expuso que será el 14 del presente.