Hombres armados atacaron una iglesia católica en el suroeste de Nigeria durante la presencia de la misa del domingo, matando al menos a 50 personas, incluidas mujeres y niños, según información de un médico del hospital e informes de los medios.
Mientras los pobladores asistían el domingo al Pentecostés en la iglesia católica St. Francis en el estado de Ondo en Nigeria, atacantes dispararon fuera y dentro del edificio, terminando con la vida de 50 personas. Entre los muertos se encontraban mujeres y muchos niños, así lo mencionó el legislador Ogunmolasuyi.
La identidad de rostros y el motivo de los hombres armados no han quedado claros de inmediato, mientras tanto la policía se encuentra investigando la causa del ataque.
El Papa Francisco ha respondido a la noticia del ataque durante la celebración de Pentecostés, día en el que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
Mientras se realizan investigaciones, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, el cual ha sido dolorosamente afectado durante un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos.
Nigeria se encuentra luchando con problemas de delincuencia e inseguridad como ataques de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates,sobre todo destacando las zonas del centro y noroeste del país.

