El respaldo hacia el empresariado de Coahuila ha sido un factor y un reto para el gobierno del estado.
El mandatario Miguel Riquelme Solís informó que se formó una estrategia de apoyo financiero para el apoyo empresariado a través del Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila.
A la fecha se llevan autorizados más de mil millones de pesos en créditos.
Sólo en nueve meses más de mil millones de pesos se aportaron en créditos autorizados, beneficiando a 414 empresas.
De éstas, el 84 por ciento corresponden únicamente a micro y pequeñas, y desde que se firmó el convenio de colaboración se han autorizado más de 111 millones de pesos mensuales, con un monto promedio de 2.4 millones de recursos para cada beneficiario y a tasas preferenciales.
El gobernador dio a conocer que el Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila continuará este año, y se maneja a través de la Secretaría de Economía.
Resaltó que por acciones como esta, los efectos de la contingencia no han sido tan devastadores, por ejemplo en cuanto a la pérdida de empleos, porque con los estímulos económicos se lograron revertir los efectos negativos.
Puntualizó que, por ejemplo, al mes de noviembre de 202, se habían recobrado en Coahuila el 68 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia, y la tendencia es que se continuará en franca recuperación.
