El pelo de nuestro perro es tan delicado como el nuestro y cuidarlo en casa no es tan complicado ¡Aplica estos consejos y lucirá bello y radiante siempre!
POR: MAYA MONASTERIOS 04 DE NOVIEMBRE 2020 · 13:21 HS
Dependiendo el tipo de perro que tengas su pelo será más o menos corto, pero igual de importante tanto para tu mejor amigo como para ti. Por ello hoy te traemos un listado de los principales errores a la hora de cuidar el pelo de tu perro en casa y cómo solucionarlo.

- Uno de los errores más frecuentes es cepillarles el pelo a nuestros perros después de bañarlos, y cuando está húmedo: Recuerda que debes hacerlo antes y en seco, ya que el pelo mojado es más propenso a enredarse y formar nudos.
- Usar el shampoo que usas para ti no es la mejor opción para tus mascotas. Tampoco uses uno infantil, con la falsa creencia de que es más suave, sólo le causarás irritaciones que luego pueden generar heridas, infecciones y hasta las llamadas gusaneras. Lo mejor es comprar un shampoo especial en una tienda de animales.
- El momento del cepillado debe ser divertido y de relajación. Es por ello que es recomendable que a diario lo cepilles, así sea en juego, para que él se vaya acostumbrando a esta rutina y cuando el cepillado sea en serio, sea mucho más fácil.
- Y para nutrir el pelo de tu perro desde adentro te traemos este último tip: Dale de beber el aceite de las sardinas en lata (el natural, no el picante) ya que es rica fuente de Omega, que les fortalece y abrillata el pelo desde adentro.