2025 fue un buen año para maestros y la escuela pública, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.
En el marco del 58 aniversario de la Sección 36 en el Valle de México, el dirigente hizo un balance de los logros entre los que destacó el incremento salarial, la continuidad en el programa de basificación, la apertura de nuevas unidades médicas del ISSSTE, la remodelación de edificios seccionales en todos los Estados, y la habilitación de unidades deportivas.

“Obras que fortalecen la vida sindical y promueven la convivencia, la salud y la integración familiar”, dijo.
Ante más de 7 mil docentes, Alfonso Cepeda reiteró que se mantiene vigente el compromiso asumido por la presidencia de México para desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como avanzar en la reforma a la Ley del ISSSTE, particularmente en materia de pensiones.
Informó que también se insistirá en el despegue salarial para el magisterio, la reactivación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, revisión a fondo de los recursos para la promoción horizontal, más presupuesto para capacitación y superación profesional, además de mayor inversión en infraestructura escolar.

El dirigente nacional recordó que la organización magisterial siempre ha sabido responder a los desafíos.
“Y por ello estamos armando una gran capacitación en materia de inteligencia artificial, porque el futuro ya nos alcanzó”, expresó.
En tanto, Magdaleno Reyes Ángeles, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, refrendó el compromiso del gobierno estatal con la educación pública de calidad y mejores condiciones laborales para los docentes.

Afirmó que los trabajadores de la educación del Valle de México cuentan con un aliado para atender las justas demandas del gremio, y que está garantizado el respeto a la autonomía sindical.






