La pelea es diaria entres legisladores de todos los partidos que representan a Coahuila por el presupuesto, y todo indica que la entidad vivirá un año 2021 difícil en su economía.
La senadora por Coahuila, Verónica Martínez, indicó que los recortes pedirían sumar más de 5 mil millones de pesos para el estado.
“Desafortunadamente lo que hay hasta hoy en el pre proyecto que todavía se mueve estos días, no vemos buenas noticias para el 2021 en Coahuila; traemos una disminución de más de 5 mil millones de pesos que viene afectar a todo lo que tiene que ver con el ejercicio fiscal”, señaló.

Y subrayó los rubros donde impactará el recorte de recursos, porque recordó la desaparición de 109 fondos por parte de la federación.
“En todas las áreas con la eliminación de 109 fideicomiso eliminaron el Fortaseg en seguridad, el Fonden en desastres naturales, el Fondo Metropolitano que era el fondo en el cual diferentes regiones tenían la oportunidad de hacer diferentes tipos de obras; eliminaron el Fondo Minero Coahuila, tenía también una participación importante… la verdad estamos preocupados con las decisiones del gobierno federal”, concluyó.
