Altos cargos de Estados Unidos han insistido este domingo en que Washington no busca un cambio de régimen en Rusia e intentaron matizar las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el sábado mencionó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, no debe seguir en el poder.
Esas fueron apenas unas palabras al final de un discurso de 27 minutos en Polonia. » Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», expresó Biden.
Dicha frase no estaba en el texto que le habían preparado sus asesores y, enseguida la Casa Blanca se ha apresurado a dejar claro que Biden no había anunciado un cambio en la política exterior de Estados Unidos, que ha hecho todo lo posible para evitar ser acusado de injerencia en los asuntos internos rusos.
Resumiendo, un funcionario perteneciente a la Casa Blanca dijo a los periodistas que Biden no quería referirse al » poder de Putin en Rusia», sino sólo subrayar, que no se puede permitir, que el líder ruso «ejerza su poder sobre sus vecinos en la región».
