Londres, Inglaterra. – (Agencias) De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), se estima que 1 de cada 20 alumnos de primaria, entre los 7 y 11 años, tuvo Covid la semana pasada en Inglaterra.
Estas cifras surgen en momentos en que los niveles de contagio por Covid siguen estando altos en todo el país.

Aunque se estima que el número de personas positivas de Covid han aumentado en Inglaterra y Gales, en Escocia e Irlanda del Norte ha disminuido ligeramente, según informó la Asociación de Prensa,
Según la ONS, una de cada 85 personas en hogares privados tuvo Covid la semana que terminó el 25 de septiembre pasado, frente a 1 de cada 90 de la semana anterior.
Una de cada 85 personas significa 658,800 personas. En el pico de la segunda ola en enero pasado, se estimaba que una de cada 50 personas tenía Covid-19 en Inglaterra.

De acuerdo con los datos, 4.6% de los niños en Inglaterra en edad escolar de 7 a 11 años tuvieron Covid la semana pasada, la tasa positiva más alta para cualquier grupo de edad. Uno de cada 20 niños de educación primaria.
Según los datos de la ONS, se estima que la tasa de niños de 2 a 11 años que dio positivo de Covid aumentó. También hubo señales de aumento ligero en adultos mayores de 70 años.
Las cifras de niños de secundaria fueron descritas como «extraordinariamente altas» por Kevin McConway, profesor emérito de estadística aplicada en la Open University.

De acuerdo con McConaway, “la tasa en ese grupo de edad no comenzó a aumentar muy rápido hasta aproximadamente mediados de septiembre, poco tiempo después de que las escuelas reabrieron”.
“Es cierto que es muy poco probable que los niños de estas edades se enfermen gravemente si están infectados. Pero pueden transmitir la infección a otros”, dijo.
Y agregó que era agradable ver “una caída continua en los índices de resultados positivos en los niños y jóvenes de entre 12 y 24 años, quienes, por supuesto, han sido vacunados en grandes cantidades”.

La estimación de la ONS para ese grupo es que uno de cada 90 daría positivo, y esa tasa ha estado cayendo de manera constante al menos desde mediados de agosto, cuando fue aproximadamente uno de cada 30.