Local

🚌 LA COMPRA MÁGICA QUE NO EXISTIÓ; Por el mago del transporte: Tomás Gutiérrez

Dicen que en política todo se vale, pero en Ramos Arizpe parece que también se vale vender espejitos… con ruedas. El alcalde Tomas Gutierrez Merino anunció con bombo y platillo que el municipio había comprado flamantes camiones de transporte de personal, pero oh sorpresa: no compraron ni una llanta.

La realidad, menos glamorosa y más costosa, es que los camiones pertenecen a la empresa DM Control, con quienes el municipio firmó un jugoso contrato por 1 millón 600 mil pesos mensuales. Es decir, los camiones no son del pueblo… son rentados con dinero del pueblo.

Y mientras la ciudadanía aún intenta digerir la noticia, el alcalde salió a presumir una inversión de 5 millones de pesos, como si eso justificara el show. Bastaría ver el costo real de las 7 unidades y sumar: las cuentas no dan, pero las vueltas sí… las vueltas en círculos para evitar decir la verdad.

Lo que sí queda claro es que en Ramos Arizpe Coahuila no compraron camiones, pero sí compraron el discurso… y eso, al final, también cuesta.